Sobre mí…

“Sin familia y amigos la vida no merece la pena”

Nací un 26 de Diciembre de 1985 en Sevilla y se ve que tenía prisa por comenzar mi vida porque llegué un mes antes, lo que cogió desprevenidos a mis padres.

Me crié jugando en la calle hasta que se hacía de noche con los niños del barrio, jugando a los juegos de toda la vida, subiéndonos a los naranjos del barrio y jugando al fútbol, tenis y hockey con los demás niños (porque en mi calle sólo había niños y yo era la única niña).

Fui al colegio del barrio hasta que terminé 4º de Primaria, cuando mi madre decidió reforzar mi nivel académico matriculándome a mí y a mi hermana en el prestigioso colegio privado BVM Irlandesas de Bami. Gracias al esfuerzo económico de mis padres pude estudiar en ese colegio, lo que me ayudó a enriquecer mi expediente y mejorar mis notas de forma notable. Con una media de notables terminé la primaria y la E.S.O. sin suspender un solo examen y sin repetir ni un solo curso.

Decidí hacer el bachillerato de Artes en el I.E.S. Heliópolis, y allí aprendí muchísimo sobre técnicas de dibujo artístico, dibujo técnico, diseño gráfico y demás.

Al terminar el bachillerato estudié las diferentes opciones que tenía y opté por hacer un ciclo formativo de grado superior, en concreto el que oferta la Escuela de Arte de Sevilla sobre Gráfica Publicitaria. Allí estuve dos años estudiando más en serio el tema del dibujo, el diseño, y otras materias, como tipografía, serigrafía, fotografía, impresión y volumen. La Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) la hice la empresa Red y Comercio (por aquella época situada cerca de Plaza de Armas). La duración fue de mes y medio y la calificación fue de excelente.

Haciendo las prácticas en Red y Comercio me picó el gusanillo del mundo de Internet y las páginas web, así que decidí seguir formándome y me matriculé en el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en el I.E.S. Punta del Verde (centro TIC). Como me matriculé tarde tuve que apuntarme al horario de adultos (por las tardes) y en ese horario el curso duraba 3 años en vez de 2. Allí estudié cómo administrar equipos, instalar y configurar redes LAN y servidores y, por supuesto, programar en C, Java y PHP y BBDD MySQL y Oracle. Las prácticas las hice en la Agencia Andaluza de la Energía (en la Isla de la Cartuja). Estuve 2 meses y medio como auxiliar en el departamento de desarrollo y realizaba tareas de mantenimiento en los diferentes portales web de la agencia. La calificación fue de excelente y hasta me ofrecieron un contrato en prácticas que al final no pudo ser porque ya se habían agotado los presupuestos para contratación de ese año de la Junta de Andalucía. Una lástima.

Tras terminar este curso me puse a buscar trabajo y al poco tiempo me llamaron de Networking y Redes Sociales para trabajar como auxiliar técnico. Allí estuve año y medio desarrollando sitios web genéricos para posicionarlos y venderlos.

Después de terminar mi contrato en esta empresa decidí montar con un par de amigos una tienda de cómics, juegos y merchandising, así que en Octubre de 2010 abrió sus puertas la tienda de cómics Mikami Comics. Abiertos de Lunes a Sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 22:00 y los Domingos de 18:00 a 22:00, incluyendo todos los festivos y puentes salvo el día de Navidad y el de Año Nuevo. Como todos los negocios, absorbió todo mi tiempo, mi dinero y mi salud durante 4 años hasta que decidimos cerrarla por temas de salud.

En Mayo de 2011 hice varias entrevistas de trabajo en Balumba (en sus oficinas de La Cartuja). Tras toda la semana a entrevista por día, me comunican que no me contratan por mi corta edad (en aquella época tenía 26 años). A pesar de eso, uno de los informáticos que me entrevistó le dio mis datos a un amigo suyo que estaba en otra empresa que buscaba un informático, Semseo Marketing Digital. Me llamaron, me entrevistaron y me contrataron. Y tan rápido como llegó se fue. A los pocos meses me fui porque la carga de trabajo que tenía esa empresa era demasiada para una sola persona y tenía que llevarme trabajo a casa y a la tienda, incluyendo los fines de semana. Debido a eso mi nivel de estrés se disparó y empezó a afectarme a la salud, por lo que decidí dejarlo. En esta empresa nos encargábamos de desarrollar y gestionar las webs de los clientes y, sobre todo, de posicionarlas y gestionar las campañas publicitarias con Google Adwords.

A los 6 meses me matriculé de nuevo en el I.E.S. Punta del Verde, esta vez en el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web a la misma vez que me contrataron en la empresa en la que estoy actualmente como encargada del Departamento de Desarrollo, Suelos Hidráulicos Demosaica. En el curso de D.A.W. estudié HTML5, CCS3, XML, JavaScript, Ajax, JSON, PHP, Java, Spring y BBDD MySQL. En esta ocasión convalidé las prácticas en empresa por tener suficiente experiencia laboral. Con respecto al trabajo, me encargo de desarrollar y gestionar los diferentes portales web de la empresa, además de posicionarlos y de gestionar las campañas de Google Adwords. También me encargo del diseño gráfico de la empresa.

A día de hoy sigo trabajando en Suelos Hidráulicos Demosaica (van ya 4 años), he terminado el curso de Desarrollo de Aplicaciones Web y comparto piso en propiedad con mi marido y mis perrillos. Mi pequeña familia 🙂 .